Si tantos equipos de base están actuando como equipos de la academia, ¿dónde juegan el resto de los niños?

Creo que esta es una pregunta que vale la pena dar más y más días de tesis. El fútbol de base en Inglaterra está copiando rápidamente el modelo de pago de los deportes juveniles estadounidenses. No queremos ese futuro. Los niños tienen un precio fuera del juego, todo es muy serio, perdemos muchos niños del deporte y muy pocos realmente disfrutan.
Antes de entrar en detalles, siento que es necesario prefacio esto con un par de puntos. Las discusiones en línea parecen carecer de matices, y las personas que participan en ellas tienden a buscar puntuación de puntos contra un oponente en forma de justos mentales, en lugar de dos adultos de buena fe que buscan soluciones a problemas realistas.
-
El hecho de que conoces entrenadores o clubes que no sean esto no significa que no se ajuste, y que no es un problema. Todos conocen anecdóticamente a alguien que fumaba veinte al día, ya que eran un adolescente y vivían una vida larga y saludable. Siempre hay excepciones a la regla.
-
El dinero no es malo. Es el problema obtener ganancias de las esperanzas y sueños de los niños. Los campos, el equipo, el seguro, la licencia de todo cuestan dinero, y esos costos deben cubrirse. Mi problema es el resto que aumentamos las agujas para elevar los precios.
Veamos. Acabo de regresar de un evento. Un día divertido, donde los niños pudieron correr, jugar diferentes juegos, saltar en un castillo hinchable, tomar penalizaciones, comer dulces, patear una pelota a una pistola de velocidad. Estábamos allí para promover el fútbol sala. Configuramos un par de pequeños lanzamientos usando nuestro Objetivos de bazuca“ Invitado en cualquier niño que pareciera curioso y hablara con los padres. Los niños lo estaban pasando muy bien. Solo tenemos baberos o conos. Era como los viejos tiempos de antaño, donde los niños jugaban en el parque con sus amigos, solo se fue cuando sus padres los arrastraron. Estos juegos comenzaron 1V1, pero pronto serían 3V3, o incluso 6V6. Los niños iban y venían, y todo lo que hicieron se usó, a los equipos nuevos. A veces los niños veían a un amigo jugar y corrieron directamente. Otras veces eran un poco tímidos, así que interveniría. “¡Chicos, pare allí! Este es Jack. ¿Qué equipo está?” Los niños mirarían a su alrededor, evaluarían a los equipos y luego dicen “Él está en mi equipo, disparando de esa manera”. Y el juego se volvería a recomendar.

Ninguno de ellos conocía el puntaje, aunque algunos intentaron contar. Nadie sabía won won won. Nadie estaba pidiendo dejar de jugar para poder esperar en la línea de duración un ejercicio. ¡Nadie me preguntó si podía sacarlos del juego y respaldarlos con conos de colores mientras gritaba en el tema para escanear! ¡O revisa tu hombro!
Los padres estaban asombrados. Un lanzamiento tenía una bola de talla dos, la otra tenía una bola de talla tres. Los niños acaban de jugar. Dentro de los juegos de tesis, estaban pasando, disparando, regateando, abordando. También se estaban comunicando, resolviendo problemas, el cargo de bar y administrando los juegos. Algunos de los muchachos jugaron durante dos horas. Habrían marcado alrededor de cuarenta goles en ese tiempo. Piense en cuántos pases, dribbles o tacleadas también habrían hecho en ese momento. Ninguno de ellos sabía si estaban perdiendo, y a ninguno de ellos le importaba. Ellos sabrían que un equipo estaba dominando, y pronto reajustaría a los equipos. Los niños no tienden a preocuparse por ganar y perder tanto como lo hacen los padres y los entrenadores. Solo quieren jugar. Quieren que el desafío sea correcto, y quieren ser incluidos. Muchos de ellos mostraron preferencia por jugar en un equipo de Waker si significa que podrían estar con su amigo o hermano.
No me malinterpreten, fue competitivo. Hubo tacleadas volando, hubo celebraciones, pero todo esto estaba sucediendo sin que hubiera un trofeo de plástico en juego. Sin los entrenadores gritan consignas motivacionales en el tema. Sin que papá prometiera a su hijo un tenner como un bono de gol. La lección es; Si es divertido y atractivo, los niños se preocuparán y se esforzarán. El fútbol, si se hace bien, no necesita nada de eso.
Mientras habla con los padres, hay algunos temas comunes.
“Es bueno llevarlos al aire libre y fuera de sus teléfonos o consolas”.
Siempre he dicho a los padres que se quejan de que sus hijos juegan videojuegos durante demasiado tiempo; “¿Quién compró los juegos?” También digo que la mejor manera de hacer que los niños dejen de jugar videojuegos es jugar con ellos. La participación de los adultos es cursi y poco cool. Participe demasiado y comience a adquirir, y su hijo se perderá la independencia. No hay nada inherentemente malo en los videojuegos, pero como muchas cosas en la vida, deben usarse con moderación y con un equilibrio saludable de actividad y ejercicio. Pero, ¿por qué los niños juegan videojuegos? ¿Por qué tienen tanto éxito?
Autonomía: El niño es el personaje. Se mueven hacia arriba, hacia abajo, izquierda, derecha, hacia atrás, hacia adelante, rápida o lenta. Da a ellos, lo que ven y lo que deciden. Demasiados entrenadores y padres le quitan esa autonomía a los niños.
Desafío: la mayoría de los videojuegos vienen con un nivel de dificultad, que se puede ajustar en función del nivel de habilidad del jugador. El nivel de dificultad siempre aumenta a medida que avanzan los jugadores. Completa un nivel, el siguiente nivel es más difícil. No puede ser demasiado fácil, y no puede ser demasiado difícil, ya que ambos son aburridos, y los niños se rendirán. Muchos entrenadores de U10 disfrutan de una doble victoria en una mañana de fin de semana para proporcionar algo de valor a sus vidas, pero los niños de ambos equipos habrán estado llorando.
Compromiso: un videojuego nunca hace que un niño espere su turno antes de poder jugar. Un videojuego nunca le da a un niño durante minutos al final porque no quieren arriesgarse a un enlace débil y tal vez perder el juego por nosotros. Los jugadores siempre están comprometidos y siempre involucrados. No podemos decir lo mismo para el fútbol juvenil.
Mientras jugábamos, tuvimos niños de 5 a 11 años en el mismo lanzamiento. ¿Cómo fue esto posible? Por un lado, la actitud de los niños lo permitió. Al no tener un entorno hiper-competitivo, no reflejó la actitud exclusiva prominente en tantos clubes juveniles. Debido a la falta de presión externa, el entorno era inclusivo. Todos los niños fueron recibidos por otros niños. Probablemente lo más importante fueron las limitaciones. Pequeños goles meeent Los niños grandes no podían simplemente aplastarlo y esperar lo mejor. Pequeños lanzamientos meean que no era un juego de velocidad, que naturalmente los niños más cerca del adolescente dominarían. Significaba que los espacios eran pequeños y encerrados, convirtiendo el juego en uno de habilidad, inteligencia, creatividad y engaño.
“¿Hay alguna prueba o algo?”
No. ¿Por qué habría? Me contaban cuentos que me dijeron o los jugadores de U8 se alejaron de los clubes. “No es lo suficientemente bueno” o “estamos llenos”. Lucho con esto. Claro, los clubes de base son organizaciones voluntarias, y a veces están a plena capacidad. Y a veces hay situaciones en las que quizás un equipo no se adapte a un jugador en particular debido al nivel de habilidad. Pero no creo que esto sea todo el tiempo, y creo que gran parte está motivado por entrenadores que viven su cosplay de la Premier League. El niño ganó la ayuda para ganar la División Tres de la Liga Juvenil U10 local, por lo que el niño es rechazado.
Muchos clubes de base tienen múltiples equipos en un grupo de edad determinado. Habrá espacio en alguna parte. Sin embargo, estos no se ejecutan como clubes en la forma en que pensamos. En cambio, son una colección de equipos, todo para Themelves, con el único enlace de abeja que usan el mismo kit.
Digamos que eres el entrenador de la División Dos, y un niño ha aparecido, que está claramente por debajo del nivel, al final de la sesión, deberías estar al teléfono con el entrenador de la División Cuatro. Pero esto rara vez sucede. Porque son una colección de equipos, no un club.
Los padres no están haciendo esta pregunta. Desafortunadamente, conocen tantos clubes en los que los costos han aumentado tan altos que son prohibitivos. Como dije antes, el dinero no es malo. El problema es cuando a los niños se les cobra una fortuna, y ese dinero se realiza en extras innecesarios, en lugar de cubrir los costos de la sesión.
Este es uno de los problemas que provienen de Estados Unidos. En muchos de los clubes de St. Louis, los niños estaban gastando $ 200 – $ 400 solo en kit.
¿Qué necesitan los niños reales? Una camisa de casa y una camisa lejos. Esas son las únicas cosas que son una necesidad absoluta. Y los kits durarían solo la única temporada. Entonces, los padres tendrían que desembolsarse nuevamente el próximo año. ¿Por qué? ¡Porque dinero!
Cuando les digo que nuestras sesiones son habituales alrededor de £ 4 por hora, no pueden creerlo. Usando matemáticas ásperas, los pasillos cuestan alrededor de £ 30- £ 40 por hora para los niños. Necesitas alrededor de diez niños para una sesión. Desea hacer un poco más, ya que hay equipo para comprar, y debe pagar muchas de las sesiones por adelantado. Sin embargo, estamos hablando de algunos quid, no la fortuna que muchos están cobrando.
“¿Tiene que comprar algún kit de entrenamiento o algo?”
No. No somos una academia. Y si lo hiciéramos, serías provisional con el kit de forma gratuita. Hay tanta tesis “Academia “ Equipos alrededor de aquí. Uno en particular hace un kit de entrenamiento, no solo camisas de entrenamiento, y todas las blusas se inician. Hay un entrenador de entrenamiento privado en el área que hace que los niños usen sus camisetas de marca para sus sesiones. Rans son rebotes personalizados y maniquíes personalizados de su marca. Si fuera padre, preferiría que gastara ese dinero en un DBS, salvaguardar el curso y una licencia de entrenamiento, pero ha tomado su decisión, y vivimos en un país libre.
“No es muy bueno. ¿Eso importa?”
No. Se permite que los niños sean una mierda. Todos merecen jugar. Se siente como cada vez más, los clubes juveniles solo atienden al extremo superior del jugador, como si solo importaran. Si los niños no son muy buenos en el fútbol, no solo no es su culpa, sino que también es algo a lo que debemos mantener contra ellos. Pero a los clubes en estos días les encanta perseguir el dólar, y descubren que pueden obtener más dinero por menos trabajo cuando comienzan a usar el mundo “Elite” y “Academia”.
Es tan molesto que los padres están siendo condicionados a pensar así. Que las preguntas de tesis son necesarias. El paradigma está cambiando. El fútbol se está convirtiendo en un juego solo para aquellos que pueden pagarlo, y los clubes solo admiten niños que pueden ayudarlos a obtener resultados. Si te gustes como entrenador, tomarías al jugador más débil y encontrarías una manera de ayudarlos a desarrollarse. Pero lo que estoy viendo ahora es que la mayoría de los entrenadores no son entrenadores, son cazadores furtivos. Exploran y reclutan. Es perezoso y destructivo.

Este gráfico de Believe Perform muestra lo que es consistente en todo el mundo. A los niños les gusta ganar, pero en términos de prioridad, está bastante lejos de la lista. No es la razón principal para jugar, y en la mayoría de los casos, están bien si no ganan muy a menudo. Por el contrario, las cosas como la presión y el énfasis en ganar, construcciones para adultos, a menudo se citan como razones por las cuales los niños renuncian.
Varios padres me contaron cómo su hijo ama el fútbol, pero ya no lo juega. El niño renunciaría al equipo porque no le gustaba el entrenador gritoso y agresivo, no obtuvo suficiente tiempo de juego, y el entrenamiento fue divertido. Algunos me dijeron que su hijo era más estrecho y, por lo tanto, se quedaría atrás o simplemente oculto por el entrenador cuando jugaba en lanzamientos más grandes, lo que para mí es un problema de limitaciones. Nos vamos a lo grande demasiado pronto y jugamos una versión del fútbol que deseleccione niños más cortos y menos desarrollados.
Con una interacción mínima para adultos, los niños estaban haciendo esto durante horas …

No es fútbol que los chicos no aman …
Lo estaban amando. Dos equipos, dos goles, una pelota. No les importaba el kit. No les importaba quién estaba ganando. Lo mantienen como para que los adultos intervengan y les digan cosas. Manejaron los niveles de habilidad en sí mismos. No rechazaron a ningún niño. Supuestamente había dos juegos en uno al lado del otro, uno para niños más grandes y uno para niños más pequeños, pero algunos niños a menudo cambiaban de uno a otro y de regreso. Algunos niños salían corriendo y jugarían en el castillo hinchable por un momento, o se sentarían y comían algunos dulces si necesitaban un descanso. Pero esto era fútbol. Puro y hermoso. Como entrenadores, somos custodios del juego. No se casee con eso. Tómate tu posición en serio. Fomenta ese amor por el juego. Y nunca, nunca sea la razón por la que un niño deja de fútbol. Nunca debes ser el último entrenador de un niño.